La Escuela de verano Nanomed-CSIC está organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con el patrocinio y la colaboración del CSIC.

Para esta formación, la Escuela de verano Nanomed-CSIC reúne a expertos y expertas científicas de toda España en distintos campos de la nanomedicina y está orientada a personal investigador y estudiantes, en cualquier etapa de formación científica básica o avanzada. El objetivo de la Escuela de verano Nanomed-CSIC es despertar en el público asistente el interés en profundizar o adquirir nuevos conocimientos en los distintos aspectos de la nanomedicina.

El curso hace un repaso por los últimos avances internacionales en áreas como la nanomedicina personalizada, los nanofármacos para el corazón, los nanomateriales para el diagnóstico clínico, el uso de nanopartículas para el diagnóstico clínico, la síntesis y funcionalización de nanopartículas inorgánicas, así como la identidad biológica de los nanomateriales o la nanomedicina antimicrobiana.

La formación cuenta con 2 charlas plenarias (una de apertura y una de cierre), 2 charlas temáticas diarias con preguntas del público, y al final de cada día, mesas redondas donde se fomenta y comparte una máxima participación de los estudiantes. Con las charlas y mesas redondas organizadas para tal fin se quiere promover la participación del público y proporcionar una visión global sobre las oportunidades y retos que representa la nanomedicina en las cuatro áreas de estudio que se desarrollarán en la escuela: nanoTerapia, nanoDelivery, nanoSensores y nanoDiagnóstico, resumiendo los principales avances en la aplicación de la nanomedicina.

La escuela se realizará presencial en Santander, desde el 26 al 30 de junio, en el Palacio de La Magdalena. Este año, la Conexión Nanomedicina CSIC financiará 10 ayudas dirigidas a estudiantes en sus primeros años de doctorado, que tengan una colaboración activa con uno de los grupos de la red. El plazo de solicitud termina el 31 de mayo.

Más información: